domingo, 8 de abril de 2012

Texto informativo
Aplastamiento de gotas
La familia ha sido considerada como el núcleo fundamental de la sociedad; este grupo social se ha ido modificando a través de los cambios   sociales, manteniendo sus funciones como su carácter sistémico. Pero este carácter sistémico se perturba   cuando se constata alguna alteración en uno de sus miembros mas si se refiere   al cáncer   cuya enfermad ataca al 75% de la población siendo a su vez una enfermedad con alto índice de mortalidad.

El diagn
óstico de un cáncer  en uno de los miembros de la familia, es uno de esos acontecimientos, no esperados y que afecta a   todos los integrantes   de este   conjunto;   generando cambios desde el momento en que se recibe el diagnostico el cual produce   un gran impacto psicoemocional tanto para el paciente como para los familiares acompañados de sentimientos de: impotencia, ira, culpa,   tristeza, temor, miedo, ansiedad, depresión, y dudas.
Las reacciones varían de una familia a otra y dependen de la calidad en que se manifiesten algunos factores en el grupo: la economía, el número de familiares dispuestos a apoyar y sus vínculos, nivel cultural, medio social en que viven, el estado de salud de la, o las personas que cuidan y el régimen y horario de trabajo que tengan los cuidadores.

Se vive una crisis familiar no transitoria por problemas de salud y el grupo tiene que llevar a cabo determinados cambios que les permitan afrontar el acontecimiento que viven.

El impacto del diagnóstico de la enfermedad en la familia, est
á condicionado a múltiples "temores", entre otros: la muerte, que está siempre presente de forma más o menos explícita, el miedo al sufrimiento de un ser querido, la duda de la propia capacidad y fuerza para cuidarlos y los problemas que pueden aparecer en el momento justo de la muerte.

textos argumentativo
Aplastamiento de gotas

Es muy frecuente encontrar enfermos de cancer en los hospitales, ocho de cada diez personas mueren por esta causa cada año; esta enfermedad puede afectar a todas la edades incluso a los fetos.
La tercera parte de etas persona se aferran a un milagro, esperando asi continuar con sus vidas, reintegrandose a sus labores cotidianas y tratando de olvodar lo sucedido.
Por el contrario la cuarta parte se deja literalmente morir, ya que se afecta en un gran porcentaje su salud emocional, caen en un estado de depresion o simplemente la espectativa de vida es muy baja.
El resto siguen las instrucciones de los doctores  al pie de la letra  todo con el fin de no perder tan preciado tesoro la vida.
Lo sierto es que esta enfermedad causa el 13%  todas de las muertes pero con una deteccion temprana de la misma la posibilidad de vida es muy alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario